VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

lunes, 27 de mayo de 2013

El pastel de boda


Se dice que el pastel de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.


Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre lo más prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados.



Con el paso del tiempo, y por la continua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismo estilo de decoración y sabor.


La tradición dice que el pastel debe ser cortado por los dos novios, el  novio debe poner sus manos encima de las manos de la novia sobre el cuchillo y así cortar al mismo tiempo.

El pastel está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comerla en el banquete, pueden llevarla a su casa así como también es de buena tradición acercar un trozo de pastel a los invitados que no pudieron asistir.


Como en todos y cada uno de los detalles de una boda, el pastel conserva una tradición diferente en cada rincón del mundo.

Puedes utilizar alguna de ellas para una boda original en tu país, o bien, sólo conocerlas para que cheques la diversidad de tradiciones que se utilizan en el mundo entero.

Aquí unos ejemplos:

Francia

Su pastel de boda tradicional es llamado “croquembouche”. Es una enorme torre de profiteroles rellenos de crema y cubiertos de caramelo.


China

Gustan de pasteles enormes y con muchos pisos y su nombre es “Lapis Surabaya”. Para ellos, cada piso representa un escalón del éxito de los novios. Él y ella la cortan de abajo hacia arriba y ofrecen las primeras rebanadas a los abuelos y padres y se encargan de distribuir los trozos personalmente.



Dinamarca

Llamada tarta “cornucopia” tiene una forma de anillo y está elaborada con almendras, crema pastelera y mazapán. Está decorado con un preparado de azúcar y su centro está relleno de fruta fresca, compotas y tarta de almendra. Para evitar la mala suerte, los novios cortan la tarta juntos.


Fuentes:
http://www.nosotros2.com/boda-novia/027/articulo/3991/tradicion-del-pastel-nupcial

Fotos:
http://pinterest.com/pin/24066179229450389/
http://pinterest.com/pin/266205027946192554/
http://pinterest.com/pin/115404809173478930/
http://pinterest.com/pin/242631498646943300/
http://pinterest.com/pin/194569646373151365/
http://pinterest.com/pin/279293614362281585/
http://pinterest.com/pin/28780885091332577/
http://pinterest.com/pin/551831760561418024/
http://pinterest.com/pin/44543483786911286/

domingo, 19 de mayo de 2013

#Labodadeldía. Laura y Osvaldo

Con un cielo despejado y un clima primaveral iniciamos nuestro evento en @QuintaPavoReal


Nuestros novios, Laura y Osvaldo llegaron con toda la actitud a su sesión fotográfica en compañía de sus damas y damos donde se divirtieron de la mano de sus fotógrafos.


Nuestro montaje del día fue en color chocolate combinado con blanco y los centros de mesa con un toque de morado.


Los novios trajeron algunos detalles para los invitados  como abanicos, cuelga bolsas y galletas de la suerte!!

Además pensando a futuro se colocaron cajitas para la cruda en cada mesa




Los invitados llegaron y disfrutaron en el área lounge de nuestra tradicional fuente de chamoy y de unas ricas nieves.




Después de la recepción de invitados se sirvió el banquete


Nuestro DJ de la casa amenizando cada momento de la fiesta, y los invitados por supuesto bailando todo el tiempo.



Al final del evento de tanto bailar la novia se lastimó un pie, pero siempre mantuvo la actitud.


Muchas felicidades a nuestros novios!!!

viernes, 17 de mayo de 2013

Bodas en color: Dorado


Si ya decidieron la fecha de la boda y todavía no tienen el color perfecto para la decoración de la boda, el color DORADO puede ser una gran idea para ya comenzar a organizar una boda dorada.

A continuación les presentamos una galería con imágenes y una lista de consejos para que se inspiren para la decoración de su boda, se decidan y tengan un pendiente menos en su lista de organización de boda:

  • Las bodas en color dorado se caracterizan por ser bodas elegantes o de etiqueta rigurosa.
  • Una boda dorada es perfecta para las recepciones de boda que se llevarán a cabo por la noche.
  • Si lo que tienen en mente es organizar una boda de etiqueta rigurosa y clásica lo mejor decisión que pueden tomar es hacer la decoración de su boda dorada con blanco.
  • Si por el contrario desean hacer una boda elegante pero más a la vanguardia pueden mezclar el color dorado de la boda con café, con rojo, con verde olivo, con naranja, con rosa fuerte o con rosa claro.
  • Las bodas del 2013 prometen estar llenas de mucho glamour, con especial cuidado en todos los detalles de la organización y decoración de la boda. La combinación de colores rosa fiusha y dorado es una tendencia del 2013 que debes tomar en cuenta si quieres un estilo chic para tu boda.
  • Los colores rosa fiusha y dorado quedan muy bien para una boda en primavera-verano, y se puede adaptar muy bien al estilo de una boda al aire libre, en el jardín, en la playa, pero también para una fiesta de gala en un salón o lugar cerrado. Si quieres agregar un tercer color a esta combinación, te recomendamos que sea el color anaranjado o azul turquesa.
  • Organizar una boda dorada es perfecta para las bodas que se celebren en la época navideña ya que las clásicas esferas navideñas pueden ser un gran elemento en la decoración de las bodas doradas.
  • En una boda dorada no pueden faltar las velas que se encargaran de darle a la atmósfera de la recepción de la boda una iluminación dorada y muy romántica.
  • Si se deciden por una boda dorada pueden plasmar el color dorado en las sillas de la boda ¿cómo? pueden utilizar sillas tifanny doradas o sillas con fundas blancas o del color que elijan y ponerles un moño dorado.
  • Para las mesas de la boda pueden utilizar manteles dorados pero si no quieren que la recepción de la boda se vea tan dorada, utilicen la opción de cubre manteles dorados con unos toques de brillos para lograr una boda dorada llena de chispa.
  • Recuerden que el color dorado de la boda también pueden plasmarlo en el pastel de la boda, en su ramo de novia, en las damas de la boda, en las invitaciones de la boda y en los recuerdos de la boda.
  • Es muy importante que si te decides por una boda dorada midas el color ¡no abuses! ya que la decoración puede caer en lo vulgar sobretodo si exageran en la tela satinada.

Fuentes:

Fotos:

martes, 14 de mayo de 2013

#Lafiestadeldía. Cumpleaños de Doña Estela

Feliz cumpleaños a Doña Estela! quien junto con su familia compartió este día tan importante con nosotros y recibió muchos regalos!!


El montaje fue muy primaveral y alegre!



Y aquí está nuestra festejada con su esposo y sus hijos 






La fiesta estuvo amenizada por un grupo musical y todos los invitados se divirtieron bailando.





Muchas felicidades, le deseamos que cumpla muchos años más llenos de sonrisas en compañía de sus seres queridos.

#Labodadeldía. Ivethe y Hernán


Nuestra boda del fin de semana comenzo con el arreglo de los novios que quedaron guapisimos!!!

Posteriormente se realizó una sesión fotográfica con los novios y un grupo de invitados en nuestras instalaciones.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la iglesia de San Antonio de Padua en Chiconcuac amenizada por un trío de violines y después recibimos a los novios y a sus invitados nuevamente en @QuintaPavoReal para comenzar el evento con nuestra tradicional fuente de chamoy, aguas frescas y coctelería.





Terminada la recepción de invitados los novios hicieron su entrada oficial con la canción "All you need is love" y los invitados los recibieron con aplausos.



Uno de los invitados fue un auto clásico quien estuvo en el jardín posando para las fotos.


Después de la comida comenzó el baile con nuestro grupo Djembere!


Y culminamos el día con pirotecia, unos riquisimos tacos estilo villamelón y por supuesto la sonrisa de nuestros novios!!

Muchas felicidades!